El Hospital Latorre cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, que ofrece una gama completa de servicios de diagnóstico médico. Pruebas diseñadas para proporcionar un resultado preciso y fiable capaz de ayudar en la elección del tratamiento. Además, existe un nivel de especialización no comparable con otros, que les permite proporcionar soluciones específicas y expertas en cada área de la medicina.
Entre el personal encargado, están presentes especialistas en genética, inmunología y hematología, así como un banco de sangre y hospital de día para administrar tratamientos hospitalarios de manera ambulatoria, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
En general, las pruebas genéticas se realizan, utilizando una muestra de sangre o un frotis bucal. Pero también se pueden completar con restos de cabello, saliva, piel, líquido amniótico (el líquido que rodea al feto durante el embarazo) y algunos otros tejidos.
Por otro lado, las de diagnóstico prenatal sirven para detectar modificaciones en los genes o los cromosomas de un feto. Este tipo se recomienda a las parejas que presentan un mayor riesgo de tener un bebé con un trastorno genético o cromosómico.
Sobre las de hematología, estas se encargan del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre y los órganos que participan en su producción. Para diagnosticar cualquiera de ellas, se deberán realizar varias pruebas, en las que se solicitará la exploración minuciosa de todos los componentes de la sangre, para detectar cuál puede estar fallando e identificar la causa de dicha alteración.