Esta vez vamos a conocer el servicio de fisioterapia y rehabilitación del Hospital Latorre. Allí se encuentra un equipo de profesionales, trabajando de manera ininterrumpida desde las 08:00h. hasta las 21:00h., durante todos los días de lunes a viernes para ofrecer a sus pacientes la máxima franja horaria, y poder concertar sus citas de manera cómoda y segura. Este personal trabaja con los servicios de traumatología y la unidad del dolor, completando las necesidades terapéuticas que pudieran necesitar los pacientes. Las técnicas fisioterapéuticas más empleadas por sus profesionales son masoterapia, kinesioterapia, electroterapia, ultrasonidos, magnetoterapia y miofasciales.
Con todo ello, el gimnasio cuenta con unas excepcionales vistas, disponiendo de unos boxes para los tratamientos personalizados a medida, guardando la privacidad del paciente y favoreciendo su pronta recuperación. Los objetivos del fisioterapeuta son entre otros: paliar al máximo el dolor de los pacientes, mejorar las capacidades físicas y el estado psicológico mediante la promoción de una actividad física adecuada.
Por otro lado, los tipos de rehabilitación que ofrece son: ortopédica, traumatológica, reumática, neurológica, y de manera especializada, deportiva y postquirúrgica. De la misma forma, las patologías que se tratan a diario son: epicondilitis, escoliosis, esguinces, de rodilla, cervicales, linfedemas, drenajes linfáticos, lumbalgia, accidentes de tráfico, intervenidos de prótesis de caderas, de rodillas roturas fibrilares, tendinitis fascitis, contracturas, cervicalgias, ciática, heridas discales, periostitis, lesiones deportivas.